miércoles, 11 de julio de 2012

Recomendaciones para estar en casita.

Que tal como se la están pasando en este inicio de verano. Espero que muy pero muy bien porque yo me estoy divirtiendo de lo lindo con las películas del hollywood de antaño y claro el cine de oro mexicano. Saben se puede aprender mucho de quienes hicieron posible algo que no lo era. 

Es por eso que les invito a que si no tienen plan para salir inviten a sus cuates o su novio o novia a ver una buena peli, y aqui les dejo mis recomendaciones hoy que es miércoles y no dejen de leer el blog que estamos innovando siempre para darles lo mejor y de pura calidad.


Ok mi primera recomendación es un poco ortodoxa, si no les gusta no se me preocupen que hay mucho mas que ver y aqui se las tengo todas. La primera es una cinta del master Alejandro Jodorowsky, un western poco convencional sobre el paso de ser niño a hombre, la rudeza de este paso y los convencionalismos clásicos. Aunque de convencionalismos no se rodea esta cinta que cae en el surrealismo y los efectos visuales de la epoca. "El topo" es mi primera recomendación, chequense el trailer y si les late pues va.



Amonos con calma carnales, esta es una lista bastante amplia para el gusto de todos, en mi siguiente recomendación pongo ante ustedes a una mexicana como la anterior, solo que de historia diferente y en epoca muy moderna.  Un dia escuche que un critico de cine mexicano dijo "Si vamos al cine a ver las comedias de los gringos y nos reímos de sus cliches, es tiempo de apoyar al producto mexicano por mas que caigan en los cliches". Tal es el caso de "LABIOS ROJOS".



Una producción de Rafa Lara, protagonizada por Jorge Salinas y una de mis consentidas Silvia Navarro se estreno el año pasado arrancando carcajadas, tuve la oportunidad de ir a verla en la primera semana con una de mis roomates y debo decirles que nos moríamos de la risa. La historia se centra en la relación de Blanca y Ricardo, una pareja joven que atraviesa por una crisis de comunicación y de confianza. Dicha situación los lleva a pasar divertidas aventuras y enredos que terminaran por descubrir que es en verdad lo que ellos necesitan uno del otro.

Como muchas películas de comedia romántica claro que tiene cliches como todo en esta vida. Pero las actuaciones fueron espectaculares y bien cuidadas,  cosa que no se encuentra en todas las cintas mexicanas, Ademas de sus protagonistas tenemos a Fernando Luján, Jesus Ochcoa, Jorge Zárate, y de mas, asi que si lo que buscan es reirse esta es su opción.


Mi siguiente recomendación para este verano en casa, si es así el caso la película es "Blue Valentine" o en español "Triste san Valentin. Esta historia nominada al Oscar cuanta con un reparto maravilloso teniendo como protagonistas a Ryan Gosling y Michelle Williams en los roles de Dean y Cindy una pareja que atraviesa una crisis matrimonial, haciendo un paseo por su turbulenta historia de amor que no ha sido la mas armoniosa de todas.

Es sin duda una cambinacion de sentimientos y emociones que logran ponernos en los zapatos de ambos ante las adversidades que deben sobrellevar, no es la clasica historia de amor por lo que no se dejan llevar por el titulo, si quieren derramar lagrimas y emocionarse un poco con esta historia lo lograran una recomendacion para verla en pareja o con amigos.


La siguiente es una cinta que tiene un gran valor sentimental para mi, es la aclamada por la critica Volver de el maestro Pedro Almodovar, si bien es cierto que la trama de sus películas es complicada, siempre busca innovar con las historias que presenta a pantalla. Volver es la historia que toda madre e hija deveria de ver, lo que mas me atrajo de esta cinta recomendada por mi mejor amiga es la perspectiva que Almodovar le da a los problemas entre mujeres, hechemos un ojo al trailer y decidan si es una buena peli para pasar el rato.




Mi ultima recomendación casera es una muy al estilo del Hollywood de antaño, basada en una novela de Truman Capote la nominada al OSCAR y un clásico "Breakfast at Tiffany´s" Estelarizada por la unica e incomparable Audrey Hepburn  y George Peppard, una banda sonora ganadora del Grammy, una historia fresca, nueva y original. Catapulto a la fama mundial a su protagonista, quien protagonizaria mas historias convirtiendose en uno de los rostros mas iconicos de la epoca dorada de Hollywood.





Las cartas ya están en la mesa, les recuerdo que sigan nuestro blog en Twitter y que manden todas sus dudas y comentarios al correo cinemoleypozole@hotmail.com
así como el twitter @CineMoleyPozole no nos pierdan de vista que poronto tendremos mas de donde salieron estas notas y preparense para el articulo que viene va a estar buenisimo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario