domingo, 21 de abril de 2013

Cuatro películas de Almodovar que me hicieron amar el cine.

Saludos cinefilos y cinefilas, mis niños y niñas adictos al 7º arte. Esta semana me puse a pensar seriamente ¿De qué diablos voy a hablar? Y entonces encontre en las cosas de mi madre 3 películas que habíamos visto años atras y que por completo me cambiaron la vida. Así que me he decidido a compartirlo con ustedes.

La verdad es que Almodovar es un genio en toda la extensión de la palabra, uno de los cineastas que revitalizo la industria iberica después de la epoca Fascista. Para mi una de las mejores duplas que puede existir en el cine es la de Almodovar y Penelope Cruz y por eso empezamos con una que esta de madres. Si con madre y "Todo sobre mi madre"

La historia de varias mujeres hasta algunos hombres inspirados en grandes mujeres. Podemos ver a Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penelope Cruz y Antonia San Juan entre muchos mas en una cinta ganadora del Oscar por mejor guión original. La historia recurre a lo mas natural del ser humano "la autenticidad" y el amor de una madre por sus hijos. 

En todo sobre mi madre una muy joven Penelope Cruz se hace presente luego de cautivar las miradas en un clásico del inmortal maestro Bigas Luna donde comparte creditos con su actual pareja claramente estamos hablando de "Jamón Jamón" Pero esa es otra historia mis amigos.

La segunda pero no menos importante es "Hable con ella" Una historia de amor, deseo, pasion y muchos otros enredos. En esta cinta podemos ver mas claramente la habilidad del director Manchego por contar historias de calidad humana que sorprenden a todas las audiencias. Con un poco de humor negro y mucho tacto se toman en cuenta diversos temas que llevan a apreciar esta cinta por su valor cultural y estilo unico.

Hable con ella es la historia de 2 parejas. Una torera y su amado escritor que luego de una noche en la que el la auxilia con una serpiente nace un amor entre ellos pero como toda historia de amor ¿Será para siempre? A la par de la historia de Marcos y Lydia esta la de una Bailarina y su admirador secreto que termina siendo el causante de sus males.

Ahora bien que si lo tuyo lo tuyo no es tanto el amor y al igual que a mi te apasiona el cine "Los abrazos rotos" Presenta otra  mirada a los amores atormentados y olvidados que ya hacen solo en la memoria como en la del protagonista. Un guionista y director que luego de un accidente automovilístico pierde a su amada y la vista. Con el tiempo y la ayuda un viejo amor del pasado y su hijo rescata de la nada la historia "Chicas y maletas" que tan solo un pequeño fragmento me hizo botarme de la risa. En dicha cinta Penelope Cruz se posiciona como la chica Almodovar con mas colaboraciones.


Ahora bien Carmen Maura es otra chica Almodovar que desde que conoció al director no ha dudado en colaborar con el y lo hace de manera magistral en "Volver" donde ademas de su actuación pudimos gozar de los cantos de Estella Morente en la actuación de Penelope Cruz. 

Con Volver Almodovar vuelve a caer en las historias familiares y en las mujeres muy al estilo de la primera cinta de nuestra lista. Pero sin duda los finales son lo mejor pues te dejan con ganas de mas y un saborcito inigualable.

Y con esta ultima me despido, logicamente hay mas pero estas son mis favoritas ¿Cuales son las tuyas? Quisiéramos saberlo para que nos des tu opinion sobre lo que quieres leer en este su blog de cabeceras. Les mando un abrazo bien fuerte y me despido con el monologo de La Agrado en "Todo sobre mi madre"



No hay comentarios:

Publicar un comentario