miércoles, 4 de enero de 2012

El K-Pop.

Desde hace un par de años dos de mis mejores amigas Karen y Diana a quienes les dedico con mucho cariño este articulo, me instruyeron en el sagrado arte del la musica coreana. No soy fan de este tipo de musica es mas no lo escucho pero me pareció interesante como la cultura occidental llegara a la cultura oriental, siendo esta mas tradicionalista en muchos aspectos.

Un poco de historia sobre el K-Pop: Involucra diversos generos como musica lectronica, hip hop, rap, R&B y serefiere mas especificamente a la region de Corea del Sur ya que en Corea del Norte no hay industria de la musica con influencia occidental.

Muchas de las estrellas del K-Pop como los grupos dance son SS501, Super Junior, U-Kiss, Big Bang, Girls Generation, DBSK, T-Max,SHINee, Kara, Wonder Girls, Miss A. Solo por nombrar algunos, la importancia de estos grupos es que apesar de hablar idiomas diferentes han podido traspasar esas barreras y marcar tendencia no solo en Asia tambien en el contiente americano, mas propiamente Latinoamerica.
En que me quede, a si en su importancia con respecto a la sociedad y los cambios que ha generado, tambien puedo mencionar que son la imagen perfecta para vender no solo buena musica, tambien sus productos, vasos, camisetas, llaveros, posters y todo aquello que tenga su imagen impresa.


uno de los grupos que mas conosco ya que mis amigas son fans es SHINEE y GIRLS GENERATION de echo ahora viene a mi mente un video que grabe y edite y el cual aun no esta en linea pero pronto lo estara. De lo que puedo estar muy segura es de que los astros del K-Pop compiten fieramente con los astros occidentales tales como la niña perdón el adolecente novio de Selena Disney Channel. 

Con esto doy por terminado un pequeño comentario sobre la nueva ola de musica coreana que cada dia se hace mas popular no solo en corea tambien en todo el mundo como mis amigas me lo agradecerían yo considero que esta musica dice de Asia para todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario