domingo, 12 de enero de 2014

Golden Globes 2014: ¡Cuarón, Cuarón si rifa como director!

Como cada año Enero, Febrero y hasta marzo, la industria cinematográfica se pone sus mejores galas para honrar a las que se consideran por la critica las mejores películas del año. En un minuto un actor desconocido se hace el mas deseado, o un director se consagra con lo que ellos llamarían "EL PAPEL/CINTA DE SU VIDA" 


En fin los "Golden Globes" son la ante sala para los Oscar y que mejor que tengan un poco de comedia. Como era de esperarse Tina Fey y su camarada Amy Poelher repitieron su papel como "host" y nadie se salvo de sus agudas bromas que hicieron de las suyas en la noche.




En fin aquí les daremos los pormenores de los Ganadores y nuestra opinión sobre ello espero los disfruten.



La chica en llamas con dos golden globes.



American Hustle. Es una de las favoritas de esta temporada de premios, Jennifer Lawrence fue la primera en recibir el premio por su papel en dicha cinta del director David O´Russell responsable de su Oscar el año pasado por su papel en "Los juegos del destino" como Tiffany Maxwell. Esta ves no dijo "Vencí a Merryl" ni tampoco se encontraba sola pues Nicolas Hult estaba ahí pero ese es otro asunto. Mientras tanto a quienes si venció fue a Sally Hawkins de Blue Jasmine, June Squibb de Nebraska, a la veterana Julia Roberts por Agust: Osage Country y a la fresca y su posible competencia en los Oscar de este año Lupita Nyomg´O por su desgarrador papel en 12 Years a Slave.





TV y más.



Mientras tanto en la TV nos sentimos robados cuando en lugar de American Horror Story como ganadora de mejor Miniserie o Film de TV ganara Behind the Candelabra. Así como la actriz Elizabeth Moss se llevara el premio en lugar de Jessica Lange o Helena Boham Carter. Y no podemos olvidar el largo discurso de Jaqueline Bisset pos su papel en Dancing on the Edge.



No solo Behind the Candelabra se alzó con el premio a mejor miniserie o película para TV, también como mejor actor para Michel Douglas y los montones de elogios que recibió Matt Damond de su costar en pleno escenario.  Andy Samberg la sorpresa de la noche por su nominación en la reciente comedia Brocklyn 9/9. 





¡Walter White no ha muerto!



No basto con que un diario local de Albuquerque hiciera un Obituario de este entrañable personaje de la serie Breaking Bad, en este año se le recordara pues su Actor principal Bryan Cranston se alzó con el premio a mejor actor en serie dramática así mismo la serie ganó Mejor serie Dramática, contra la nueva adquisición de Netflix House of Cards la controversial de HBO "Master of sex" que sirvió para que Amy Poehler y Tina Fey hicieran un par de bromas como decir "Fue en eso en lo que me gradúe" "Ahora les diré que yo soy la capitán del barco" y muchas mas. Sin duda Walter White pasara a la posteridad ... "LARGA VIDA A WALTER"



Mejor serie de Comedia "Broklyn 9/9" Amy Poehler por su papel en "Parks and recreation" y de House of Cards nuestra entrañable Jenny Robin Wright quien le dijo mejor suerte para la otra a Julianna Margulies de The Good Wife la favorita de la noche.



Jon Voight padre de Angelina Jolie ganó su golden globe, el primero lo ganó por Midnight Cowboy y ahora por su papel en  Ray Donovan. Agradeció a su hijo, su  ahijada y para nada que menciono a su hija. Pero al menos se le veía sonriente 




Sorpresas y cosas obvias.



Mejor canción Original, personalmente apostaba por "Atlas" de Coldplay parte del Soundtrack de Hunger Games: Catching fire. Pero como era de esperarse Bono y el resto de U2 le rindieron tributo a "Madiba" Nelson Mandela con la canción Long walk to freedom.  La mejor banda sonora fue toda una sorpresa pues el favorito era también para Mandela pero finalmente fue Alex Ebert por "All is lost" 



En film animado no había mas opción que Frozen a pesar de que Dreamworks con Mi Villano Favorito le pisaba los talones, de un tiempo para acá la competencia para película animadas aburre ¡Queremos historias nuevas! En película de Lengua extranjera aun me pregunto ¿Qué paso con HELI de Amat Escalante? Y mas aún ¿Qué hacia Eugenio Derbez ahí si "No se aceptan devoluciones no entro en la terna ni si quiera fue mencionada? Para quitarme el mal sabor de boca The Great Beauty de Italia fue la ganadora de la noche.




Quien sorprendió con su singular estilo Emma Thompson presento el premio a mejor Guión con los zapatos en una mano y una copa en la otra la actriz británica nominada por su papel en Saving Mr. Banks entregó en propia mano el premio al cineasta Spike Jonze por su original historia en "Her" Mientras Kevin Bacon y su esposa Kira Sedwick orgullosos presentaron a la señorita Golden Globes su hija y Tina Fey a su "hijo ilegitimo"



Jared Leto en su increíble transformación fue recompensado con el Globo de Oro a mejor actor de reparto en Drama por "Dallas Buyer Club" al igual que Matt Maccounagey quien venció a Robert Redford, Tom Hanks y hasta el favorito Chiwetel Ejiofor. Pero todo parece tener su "silver linnig" pues Amy Adams se llevo el premio al fin así como Leo DiCaprio.



El premio de Woody y Diane Keaton.



El Premio Cecille B: Demille fue para Woody Allen quien como era de esperarse no se apareció en la gala, pero fue su amiga y ex pareja Diane Keaton quien lo recibió recordándonos a todos un poco de Annie Hall. Es difícil comprimir las mas de 40 cintas de este neoyorkino inadaptado, pero lo único que comparten cada una de ellas es que nacen de la mente brillante y retorcida de este filmaker que no hace mas que entretener de la mejor manera. Dios Salve a Woody ...... o tal ves no.






Las mas esperadas.



Mejor Actor de Drama y Mejor Actriz de Drama, son sin duda dos de las categorías que podrían predecir a los Oscar mejor que cualquier otra, y las que estratégicamente dejan al final al igual que mejor película. Como no Cate Blanchett se llevó a casa el premio por Blue Jasmine de Woody contra mi favorita Emma Thompson, como ya lo mencionamos Matt no fue ninguna sorpresa sus 45 libras perdidas no fueron en vano.



Mejor película Comedia- Musical se la llevo sin dificultad "American Hustle" de David O´Russell con un gran elenco sin duda y una historia bien contada. En Drama la aclamada presea fue para 12 Years a Slave de Steve Mcqueen y Brad Pitt quien estuvo ausente pero que hizo muy bien en producir la cinta. 



Pido un aplauso fuerte ocasión y toda la fanfarria que amerita el premio para ALFONSO CUARÓN por su papel como director de la epopeya espacial GRAVITY ¡VIVA MÉXICO.... Y VIVA CUARÓN"



Esto fue un poco de lo que se vivió en los Golden Globes y para este jueves muy temprano se anunciaran a los nominados a los Oscar de este año ¿Quienes veremos? Hagan sus apuestas que la cosa se pone mejor. Por ahora es todo pero estaremos al pendiente de dejarles mas información cinefilos y no olviden que no solo de pan vive el hombre también de CINE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario