lunes, 3 de septiembre de 2012

Cuando me enamoro 2ª Parte

Un fin de semana algo ocupado para la redacción de este su ya gustado Blog, tuvimos algunos inconvenientes dentro de los que destacan el tiempo, en un mundo que gira apresuradamente  24 horas no son suficientes para hacer todos nuestros deberes, pero bueno esos son los gajes del oficio. El viernes prometimos mediante TWITTER una segunda parte dedicada a "Cuando me enamoro: Se detiene el tiempo" así que lo prometido es deuda, un poco tarde pero aquí se lo dejo fresco para comenzar la semana.


A dos años de esta historia podemos ver que tiene muchas cosas que la hicieron estar dentro de las favoritas del publico, como se que les encanta nos hemos dado a la tarea de darles varias entregas, la primera ya la hicimos espero les haya gustado y si aun no la leen aquí dejo el link http://decinemoleypozole.blogspot.mx/2012/08/cuando-me-enamoro-parte-1.html En fin si les sigue gustando vamos a poner mas partes de esta gran historia.

No podemos hablar de "Cuando me enamoro" sin mencionar su increíble banda sonora, la verdad es que las producciones del Señor Carlos Moreno, siempre tiene buen oído, empezando por "En el nombre del amor" y mas recientemente nuestra consentida "Amor Bravío". Desde su tema principal una colaboración de Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias que estuvo por mucho tiempo en el top ten de las mas escuchadas y descargadas a nivel mundial


Siempre he dicho que la música tanto en el cine como en la TV son un protagonista mas, gracias a la buena música. Una escena nos puede llevar de las lagrimas, a las  risas y alas alegrías mas profundas, claro que los actores son parte fundamental de este hecho, pero ¿Qué pasaría si en Cuando me enamoro escucháramos una canción de heavy metal cuando Renata llora por Jeronimo? Verdad que cambia el contexto, por eso es que escuchamos a Manuel Carrasco.

De el escuchamos tres canciones, que se convirtieron en himno, la primera tiene un titulo tan sencillo como sensible, y se llama ¿Porque? Recuerdo que la escuchábamos cuando nuestros protagonistas discutían y por separado se lamentaban en silencio, que sería de la historia si no hubiera estado armonizada con la voz de este señor.

Bueno y había de todos los géneros para todos los gustos y para todos los personajes. Por ejemplo para  Regina y Gonzalo escuchábamos a nada mas y nada menos que "Andrea Bocelli"inconfundible la voz y el sentimiento que le imprime a cada una de sus melodías, pero esta canción en lo personal ya es parte de mi playlist.


Luego en solitario a Juan Luis Guerra, con "Mi bendición" tema de los personajes de Lazaro (Luis Gatica) y Piedad (Yolanda Ventura) a no verdad Karina, lo siento error de tiempo no de dedo. En fin cada escena romántica aderezada con buena música, que alguien me diga como no iba a ser una telenovela de éxito si solo había que revisar su soundtrack.

En fin como todo lo bueno hubo un negrito en el arroz, el personaje de Marina (Martha Julia) que ni era villana ni era mala, solo es de las personas que están en el lugar equivocado en el momento exacto para darle un twist a la historia como ahora pasa con Miriam. Para ella y Jeronimo (Juan Soler) escuchábamos "Tu voz" del ex integrante de Timbiriche Erick Rubin. 


A pero no podemos olvidarnos de Matilde (Gretel Valdez) y Carlos (Carlos de la Mota) con una de banda, de esas que en México se bailan pegaditas a cargo de la unica y original "Arrolladora Banda Limon" la canción se llama "Niña de mi corazón"

Y con muchas mas nos podríamos seguir porque vaya que es larga la lista de buenas melodías que acompañaban a esta gran historia de la pluma de Martha Carrillo y Cristina García que al igual que ahora con Amor Bravío nos mantenían al filo de las butacas con la relación de amor y odio de Jeronimo y Renata, cada noche descubríamos que no era mas que víctimas del destino y claro de su hermanita Roberta y la loca de Pepa. Como todo lo bueno llego a su fin pero siempre tendremos su música y claro el DVD de la Telenovela así que yo que ustedes lo iba consiguiendo.


Bueno y para cerrar con broche de oro esta segunda parte dedicada a la música, les dejo una lista con todas pero en verdad todas las canciones que armonizaron esta magnifica historia y les recuerdo nuestros twitter oficial y único, no acepten piratería y no tenemos Facebook #porsilasmoscas @CineMoleyPozole #GraciasTotales.
  • Juan Luis Guerra feat. Enrique Iglesias- Cuando me enamoro.
  • Manuel Carrasco- ¿Porque?
  • Manuel Carrasco- Y ahora.
  • Manuel Carrasco-Antes de ti.
  • Manuel Carrasco-Sigueme.
  • Manuel Carrasco-Que nadie.
  • Manuel Carrasco-¿Que nos esta pasando?
  • Niña de mi corazón- La arrolladora Banda Limón.
  • Erick Rubin- Tu voz.
  • Erick Rubin-No para de llover.
  • Andrea Bocelli- Cuando me enamoro.
  • Miguel Inzunza-Cosquillitas al cielo.
  • Juan Luis Guerra-Mi bendición.
  • Camila- De que me sirve la vida.
  • Gerardo Urquiza-Para que sigas volando.
  • Silikon-Dime.
  • Silikon-Juego.
  • Angelica Maria-Cuando me enamoro.

Bueno creo que son todas, si se nos escapo una notifiquen en los comentarios, ojalá y haya sido de su agrado y si es así tengan por seguro que habrá mas de dos entregas de "Cuando me enamoro: Se detiene el tiempo" Ademas si tiene alguna telenovela que sea de su agrado y que quisieran que hablaremos de ella haganlo saber y nosotros la posteamos. Me despido deseandoles el mejor inicio de semana y de mes que se puedan imaginar ¡Buena vibra! para todos y recuerden "Cuando me enamoro, a veces desespero cuando me enamoro, se detiene el tiempo me viene al alma al cuerpo sonrío cuando me enamoro.... #todoesculpademarthacarrillo =)









2 comentarios:

  1. hola! como siempre estuvo muy buena la nota. y esperemos mas. olvidaste 3 : por eso si te vas y menos mal de Manuel Carrasco y tambien esta vez quiero ser yo a dueto con Pastora Soler

    ResponderEliminar
  2. hola! Olvidaron Por eso si te vas de Manuel Carrasco y la que es a dueto con Pastora Soler (no recuerdo el nombre). Saludos!

    ResponderEliminar