domingo, 9 de septiembre de 2012

Miradas que mata y enamoran.

Los ojos son la ventana del alma, pero que pasa cuando las miradas son tan profundas que nos llenan de emociones, cuando no hacen falta las palabras para explicar los sentimientos que en ellas viven, la verdad es que no depende el color de los ojos sino de la expresión del rostro y claro de las personas que miramos. Este articulo hace una referencia a todas las divas del cine nacional, tanto en la época de oro como lo que ahora llamamos "Nuevo cine mexicano"

No podemos hablar de miradas sin hacer mención de la "mexicane" Osea la Doña, poseedora de una belleza nata e intrigante, con talento insuperable y principal impulsora del reconocimiento nacional, es  que una sola persona se convierta en icono del "mexicanismo"Indudablemente Maria Felix es la María bonita de todo el mundo.
 María Félix fue una actriz que protagonizó películas mexicanas populares como "El Peñón de las Animas", "La China Poblana", "Doña Bárbara" y "La Generala". María de los Ángeles Félix Güereña, se hacía llamar "La Doña" o María Félix, nació el 8 de abril de 1914, en Alamos, Sonora (México). Murió el 08 de abril 2000, en Ciudad de México 

Bellezas naturales es lo que hace falta actualmente en la industria del celuloide, nos hemos olvidado un poco de la realidad en la que vivimos, la delgada linea entre la ficción y la realidad nos esta superando, y aunque existen actores y actrices que mantienen su frescura y naturalidad intacta son mas lo que se han convertido en productos prefabricados, pero bueno al menos seguimos teniendo los recuerdos del México de antes.

Como no hablar del México de antes sin mencionar a una mujer que se hizo leyenda, ni mas ni menos que la guapa y talentosa Dolores del Rio, actrices como Penelope Cruz, Salma Hayek, Eva Mendez y muchas otras siguen impulsando su carrera para algún día alcanzar los pasos de gigante que dejo "La belleza reinante del siglo XX"



Ahora que si de bellezas vamos, por que no hablar de la que fuera considerada la primera Femme Fatal del cine mexicano, talento nato y con una sensualidad impresionante, Katy Jurado brinco de los roles nacionales a los internacionales incluso estando nominada a grandes premios en las categorías de mejor actriz. Con una mirada soberbia pero al mismo tiempo encantadora dejo sin habla a muchos críticos, directores y porque no actores.


También podemos hablar de Miroslava quien su triste historia conmociono a la nación, luego de ser una actriz que brillaba con luz propia, se apago a causa de un mal de amores. Pero con su belleza y profunda mirada paso a la historia.


Marga Lopez, como hablar de cine nacional sin mencionar a esta gran actriz, con películas como "Salón México" dirigida por el Indio Fernandez consolido su carrera en el cine, en cintas que aunaban en la situación económica del país y la desigualad en la que aun vivimos hacia palpables los sentimientos con su potente actuación. Hasta el día de su muerte su presencia era sinónimo de respeto, Argentina de nacimiento pero Mexicana por convicción Doña Marga Lopez símbolo de feminidad y carisma.



El nuevo cine mexicano.

Actrices como Ana Claudia Talancon, Kate del Castillo, Silvia Navarro, , Sthepanie Sigman, Ana de la Reguera, Barbara Mori, Sandra Echeverría, Ludwica y Dominica Paleta solo por mencionar algunas son bellezas de encanto, así que comencemos con ellas.

Ana Claudia Talancon, como muchas en esta industria comenzó su carrera en las telenovelas, como protagonista desde muy corta edad,Su primer papel importante ene l cine fue con la cinta controversial "El crimen del padre Amaro" Junto a Gael García Bernal, le dio la vuelta al mundo y mas tarde con "Arrancame la vida" al lado de Jose María de Tavira con quien ahora comparte su vida. Es ademas productora asociada de la serie "Soy tu fan" donde su papel de Charli le ha traído muy buenas criticas.


Kate del Castillo, hija del primer actor Erick del Castillo siguió sus pasos en la actuación iniciando en las telenovelas, una de las mas exitosas producciones en la que colaboro fue "La mentira" siguiendo con "Ramona" al lado del fallecido Eduardo Palomo. Su incursione en el cine fue con "American Visa" al lado de otro grande "Demian Bichir. Su reconocimiento vino luego de ser "Teresa la mexicana" en la aclamada "La reina del sur" Ahora podremos disfrutar de ella y su enorme talento en la esperada K-11.


Silvia Navarro. Su primer papel protagónico fue en la telenovela Perla, después de esa su carrera fue imparable, con éxitos como "Cuando seas mía" "Montecristo" Con el cambio de televisora abrió las puertas a nuevas oportunidades tanto en la pantalla chica como en la grande y el teatro, "Labios rojos" su mas reciente trabajo en cine fue un exito. Ademas de ser buena con la comedia es maravillosa en el drama como lo demuestra en "Amor Bravío" y en su anterior proyecto "Cuando me enamoro: Se detiene el tiempo" Sus bellísimos ojos verdes y la calidad actoral la hacen una carta fuerte para cualquier proyecto.


Stephanie Sigman: Debuto el año pasado en la controversial cinta mexicana producida por Diego Luna "Miss bala" su primer proyecto y el que la catapulto a los reflectores, aunque no hemos visto mucho de su trabajo tenemos por seguro que con su mirada triste dará de que hablar en un futuro.


Ana de la Reguera: Actriz Veracruzana que luego de protagonizar telenovelas le aposto a las series latinoamericanas, con Capadocia asegura su camino al estrellato, luego llego la telenovela de Telemundo "Gitanas" y posteriormente y mas reciente compartió créditos con Bruce Willis. Profundos ojos y gran carisma hacen de ella una luminaria que no deja de sorprender con roles impactantes y valiosos, siempre cuidando no perder la naturalidad.


Ludwica y Dominica Paleta: La dupla de estas hermosas hermanas nos han demostrado versatilidad en la pantalla chica y en la grande así como tambien en el teatro, con ojos de color y gran expresión facial las hermanas paleta cautivan a cualquiera dentro y fuera de sus papeles, esperemos pronto volver a verlas en la industria del celuloide.


Barbara Morí, Uruguaya de nacimiento pero Mexicana de corazón, para esta guapa madre y actriz no hay papel pequeño y al igual que muchas de nuestra lista se inicio con las telenovelas, una de ellas "Mirada de mujer" Con su cambio de televisora vino "Rubí" quien la puso en la cúpula de las femme fatal, mas tarde en "La mujer de mi hermano" demostró gran versatilidad y encanto que fascinan a su publico fiel.


Sandra Echeverría: Joven, guapa y mexicana desde su debut en la tv hasta su mas reciente trabajo junto a los grandes de la industria en "Savages" Echeverría es poseedora de un talento nato y unos ojos encantadores y profundos, estaremos al pendiente de esta actriz porque puede dar sorpresa muy pronto.






Hasta aquí con una probadita de algunas actrices que nos han encantado con sus miradas tan profundas que sin decirnos palabra nos revelan todo lo que queremos saber. Espero les haya gustado y espero sus comentarios para mejorar este su ya conocido Blog, no me despido pues aun nos falta saber quienes estarán en lo bueno y malo de esta semana. Asi que con su permiso vamos a hacer un chequeo de lo que paso en estos días. Recuerden seguirnos en twitter @CineMoleyPozole 










2 comentarios:

  1. Amé el articulo, ya me estoy acostumbrando a leerte y quedo impactada con tu manera de pensar. Mi español es corto, poco, pero te voy hablar en Portugues lo q el idioma no me permite.

    Adoro mesmo ler esses artigos que escreves, são inteligentes, bem basados, adoro a forma que expoes tuas opiniões não somente nesse que acabo de ler, mas os anteriores também.
    Gosto de sua imparcialidade, sensibilidade e raciocinio logico.
    Meus parabéns e continue escrevendo por que é sempre um prazer desfrutar de uma boa leitura, mesmo que seja sobre o mundo do espetaculo e sobre minha amada Silvia Navarro.

    @joana_1203

    ResponderEliminar
  2. Obrigado pela leitura espero responder em Português não é tão ruim, mas é sempre bom saber que há pessoas em nossos escritos comtenta. Beijos e bênçãos a você com todo meu coração

    ResponderEliminar