jueves, 2 de agosto de 2012

"La Chamana"


Querido publico conocedor, enfrascados en las justas deportivas que se apoderan de nuestros medios de comunicación, me he dado a la tarea de averiguar sobre dichos deportes, pero como a muchos al igual que a mi ya nos harto tanto deportista con cuerpo de adonis, que  mejor que se preparen dos tequilas sencillos con cara de doble y hablemos de un  icono de la cultura popular.



Isabela Vargas Lizano o pa la bandera Chávela Vargas nació en el año de 1919 en abril 17 para ser exactos en la bellísima Costa Rica, desde muy joven mostro tener muchos cojones para ser rebelde en esa época, se dice que el ídolo de ídolos “DON JOSE ALFREDO JIMENEZ la descubrió cantando en las calles y que desde entonces se abrió paso en el mundo de la música como exponente de la música Ranchera.

Canciones como “Llorona” “Paloma negra” son sinónimo de desamor, borrachera y puro sentimiento mexicano. Por mas de siete décadas “La dama del poncho rojo” ha cautivado a todo el mundo con su peculiar voz y sentido del humor.

La chamana como también le apodan, comenzó su carrera a los 30 años, y desde entonces a sido imparable, ha tenido incursiones en el cine como parte fundamental del soundtrack de varias películas, colaborando con grandes directores como.

Almodóvar quien la convirtió en una de sus “chicas” y se dice la ayudo a superar su adicción al alcohol.


"Salí de los infiernos, pero lo hice cantando.” Dijo a una publicacion en el año 20000.

Fue con el tema “Luz de luna” en la cinta del director manchego Pedro “Gigante” Almodóvar “Tacones lejanos” que revive su carrera, teniendo una breve participacion en La flor de mis secretos recitando una breve estrofa de “El ultimo trago”.


“Tómate esta botella conmigo, y en el último trago me besas, qué divino ¿no?"

Al crear un lazo especial con Don Pedro Chávela se quedo a vivir en España sin beber alcohol y aunque gusta de las armas de fuego prefiere dar voz y cuerpo a las películas ya que en 2002 participa con la mexicanísima Salma en la controversial Frida de la directora de Broadway Julie Taylor. Con la canción de llorona reafirma una vez mas quien lleva los pantalones y el jorongo en la música ranchera.


En lo amores mejor ni hablar ya que es bien sabido que, La chamana es abiertamente lesbiana y que no le causa ningún conflicto hablar sobre eso en una entrevista al diario madrileño “El país” “La dama del poncho rojo, cabello plata y piel morena” como dice J Sabina declaro lo siguiente:


“No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego. He tenido que enfrentarme con la sociedad, con la Iglesia, que dice que malditos los homosexuales... Es absurdo. Cómo vas a juzgar a un ser que ha nacido así. Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme.... Mis dioses me hicieron así."

Icono de masculinidad, enamorada, parrandera y única así es nuestra querida Chavela Vargas quien sin proponérselo hizo de México su patria, brindo por ella, por los dioses que la hicieron así y con un tequila sencillo con cara de doble les dejo una de las muchas canciones favoritas que me saben a mi país.

Les dejo el TWITTER OFICIAL @CineMoleyPozole y el correo para que manden sus dudas cinemoleypozole@hotmail.com Hasta la vista mis lectores y un espero sea de su agrado chao chao =).



No hay comentarios:

Publicar un comentario